Servicios de Adopción
Todo lo que debes saber si estás pensando en adoptar
Servicios de Adopción de animales en Murcia
¿Has decidido adoptar un animal? ¡Perfecto! Tenemos perros, gatos y otros animales esperando a encontrar una familia o una persona que los mime y los quiera.
Muchos de estos animales han sido abandonados e incluso maltratados, por ello, necesitamos gente valiente y dispuesta como tú para darles una segunda oportunidad.
Ten en cuenta que cuando una persona adopta a un animal se produce una relación en la que ambas partes ganan: el animal encontrará estabilidad, seguridad y cuidados, mientras que tú ganarás cariño, compañía, fidelidad, alegría y energía. Si actualmente tienes mascotas o las has tenido en el pasado, sabrás que ellos dan mucho sin pedir a cambio nada más que respeto y amor ¿Te animas?
Proceso de adopción de Ángeles…
Rellena este cuestionario de preadopción
Quedaremos contigo para que una compañera o compañero de la Asociación de tu zona te conozca antes de la adopción.
Deberás firmar un contrato de adopción que te facilitaremos, aceptando las clausulas (puedes leerlas aquí) y entregándonos una copia de tu DNI en vigor.
Trasladaremos a tu nuevo perro o gato (u otra animal) a tu domicilio, en caso de que tú no puedas acercarte a recogerlo.
¡LISTO!

No olvides que...
Los animales no son objetos que se compren y se vendan, esto debemos tenerlo muy claro. Así que las adopciones son gratuitas, no obstante en ocasiones conllevan algunos gastos mínimos por vacunación, desparasitación (interna o externa), castración o esterilización, con chip y con cartilla sanitaria.
Nuestra cita
El punto número 2 del proceso de adopción es necesario siempre. Resulta imprescindible que te conozcamos antes de la adopción, puesto que no todo el mundo está capacitado para tener animales en casa. Para evitar que hayan malentendidos y/o incompatibilidades con el animal a adoptar, valoraremos las aptitudes y la actitud de la persona que desee adoptar al perro, gato o animal en cuestión.
IMPORTANTE: No aceptaremos solicitudes de personas que únicamente adopten un perro con la intención de usarlo como herramienta de seguridad y hacerlo trabajar como “guardianes” en fincas o chalets.

¿Adopción o acogida de animales?
Por último, te animamos a que adoptes si realmente lo tienes claro. Si tienes muchas dudas, es preferible que reflexiones y valores bien tu situación antes de lanzarte, puesto que adoptar un animal para luego arrepentirse y devolverlo puede ser traumático y agotador tanto para el animal como para ti.
Si nunca has tenido un animal y prefieres algo “menos definitivo” por el momento, puedes optar con la acogida de animales en vez de por la adopción.